martes, 1 de enero de 2013

Este año deberán ser más transparentes

No podemos estar de acuerdo en el desencanto que contagia el gobierno con su continuidad en los problemas económicos, en sus pinceladas de resignación ante tantos problemas diversos.
Cuando no hay recursos económicos, se pueden mejorar otras cosas tan importantes, quizá, como la economía: la confianza en quien administra nuestros impuestos.
Probablemente el malestar y la indignación de los españoles están más asentados en la falta de confianza en los gobernantes que en los propios resultados económicos de la crisis.
De esta manera, los proyectos que generan confianza en la gestión de los recursos económicos sin representar inversiones importantes, son los más adecuados para poner en marcha en este momento, en este año que empieza desértico de pronósticos positivos.
Sin duda, la tecnología es un caldo de cultivo óptimo para que las ideas de este tipo sobre transparencia de información puedan llevarse a cabo sin excesos en inversiones en recursos.
Volvemos sobre la solución del usuario 'ciudadano'; esta vez ampliando su acceso en modo solo lectura a cualquier otro documento de toma de decisiones gubernamentales.
Feliz año nuevo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario enriquecerá la idea. Gracias, de antemano, por la colaboración.